“Según los expertos, los teléfonos son una cuna para gérmenes y bacterias que pueden trasmitir enfermedades, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Arizona, un teléfono celular tiene en promedio 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, mientras que 9 de cada 10 contienen un microbio potencialmente propagador de alguna enfermedad, porque son dispositivos que están en
constante contacto con las manos, un estudio de la Universidad de Barcelona, reveló que las pantallas de los teléfonos móviles pueden contener hasta 600 bacterias.
Estudios serios aseguran que existen posibilidades de contagiarse hasta de tuberculosis si se comparte el smartphone con alguien que padezca la enfermedad. Al hacerlo, se pueden inhalar partículas no visibles al ojo humano que contienen las bacterias que la propagan.
Los celulares pueden contener mucha más suciedad de lo que parece a simple vista, gérmenes con alta potencialidad para transmitir infecciones en oídos y piel o incluso bacterias letales como la E. Coli, responsable de infecciones gastrointestinales”.
Uno de los principales motivos por el cual las bacterias se acumulan en objetos cotidianos es la falta de limpieza de ciertos artículos con los que se entra en contacto todos los días. Un ejemplo claro son los teléfonos celulares, los cuales rara vez son higienizados.”